Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ARTÍCULOS DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
FIRMADOS de CÉSAR SÁNCHEZ MARTÍNEZ
« Blog
Entradas publicadas por cesarsanchez05
Mostrando 1 a 10, de 21 entrada/s en total:
img

ENTRENAMIENTO ESTRATÉGICO PARA FINANZAS POPULARES Y SOLIDARIAS

10 de Abril, 2014  ·  ECONOMIA

Una de las debilidades que tiene la industria microfinanciera es el entrenamiento adecuado de sus principales cuadros gerenciales y mandos medios, así como de sus recursos humanos. Obviamente, hay instituciones que tienen excelentes gerentes, que gracias a la experiencia, conocimiento y gestión, han convertido a sus organizaciones en líderes en sus especialidades. También, en los directorios hay cierta deficiencia, que en algunos casos, generan las condiciones para una deficiente gestión... Continuar leyendo

Palabras claves , , ,
publicado por cesarsanchez05 a las 12:35 · Sin comentarios  ·  Recomendar
img

MICROFINANCIERAS SON CLAVES PARA PROMOVER NUEVOS EMPLEOS

20 de Octubre, 2011  ·  ECONOMIA

Las instituciones financieras internacionales son claves para promover la creación de nuevos y mayores empleos en los mercados emergentes, según informe elaborado en setiembre por economistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

... Continuar leyendo

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por cesarsanchez05 a las 05:32 · Sin comentarios  ·  Recomendar
img

EVALUACIÓN DE GESTIÓN Y BUENA SALUD FINANCIERA

24 de Julio, 2010  ·  ECONOMIA

La evaluación de gestión es fundamental para evaluar la buena salud financiera de las instituciones microfinancieras. Se debe mirar  a la industria microfinanciera como cualquier negocio. Estos nacen, crecen, maduran y  finalmente mueren, unos primeros, otros después.

... Continuar leyendo

Palabras claves , , , , , ,
publicado por cesarsanchez05 a las 06:53 · Sin comentarios  ·  Recomendar
img

DIEZ RAZONES PARA ENTENDER A LAS MICROFINANZAS

12 de Junio, 2010  ·  MICROFINANZAS

Pareciera que el tema de las microfinanzas está de moda, porque ahora todo el mundo habla sobre el particular. Hasta los políticos comentan sobre ello. Algunos sin saber de qué se trata, hacen declaraciones en los medios de comunicación. Incluso, hay quienes creen que microfinanzas es sinónimo de pequeña empresa. Craso error. Comparto, algunos criterios que son válidos para entender a las microfinanzas en el Perú.

... Continuar leyendo
Palabras claves , , ,
publicado por cesarsanchez05 a las 02:40 · Sin comentarios  ·  Recomendar
img

PRÁCTICAS DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO

20 de Abril, 2010  ·  ECONOMIA

La globalización exige urgentemente cambios de mentalidad y de gestión en la industria microfinanciera peruana por muchas razones. Efectivamente, uno de los temas que se está discutiendo con mucho esmero y ahínco en las empresas está relacionado con el “gobierno corporativo”, herramienta que no sólo debe estar en la agenda empresarial, sino también en la administración pública y en las instituciones microfinancieras.
El "buen gobierno... Continuar leyendo

Palabras claves , ,
publicado por cesarsanchez05 a las 06:11 · 1 Comentario  ·  Recomendar
img

CUIDADO CON LA OFERTA CREDITICIA "A LA CHILENA"

20 de Octubre, 2009  ·  ECONOMIA

En estos tiempos de globalización, el crédito de consumo está minando las bases de las microfinanzas del país. Desde esta perspectiva, el Perú está siguiendo el mal ejemplo que experimentó la naciente  microfinanzas en Chile, cayendo en un círculo vicioso. No es correcto imitar lo malo, sino lo bueno.

... Continuar leyendo

Palabras claves
publicado por cesarsanchez05 a las 04:09 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
img

PERÚ ANTE LOS NUEVOS ACTORES DE LA ECONOMÍA MUNDIAL

16 de Enero, 2009  ·  ECONOMIA

América Latina se prepara para afrontar con éxito los posibles embates que traerá en los próximos meses la crisis financiera internacional que está afectando a las economías del mundo.
Pero no solamente los gobernantes están haciendo los esfuerzos necesarios para encontrar posibles soluciones a la crisis, sino también los respectivos sectores empresariales, principales motores del desarrollo económico de las naciones.

En el caso peruano, los empresarios tienen doble desafío. Por un lado,... Continuar leyendo

Palabras claves
publicado por cesarsanchez05 a las 16:38 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
img

ALIANZAS ESTRATÉGICAS FRENTE A LA CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL

16 de Enero, 2009  ·  ECONOMIA

El mundo está viviendo una de sus peores crisis financieras que dejará secuelas en las diversas economías emergentes como la peruana. Es muy probable que en el país habrá recortes presupuestales para algunos proyectos, reducción de exportaciones y menor inversión pública y privada.

Frente a este panorama, las alianzas estratégicas en el sistema financiero cobran vital importancia, no sólo para competir en el mercado local y defenderse de operadores extranjeros, sino porque garantiza mayor... Continuar leyendo

Palabras claves
publicado por cesarsanchez05 a las 16:33 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
img

DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO AL BIENESTAR SOCIAL

29 de Agosto, 2008  ·  General

El Perú ha cumplido 187 años de vida republicana y goza de buena salud financiera según los analistas económicos. Es una nación relativamente joven con dos tercios de la población menor de 40 años de edad. Las estadísticas macroeconómicas revelan que continúa creciendo a un ritmo promedio mensual de 7% desde hace 84 meses, estimándose que logre la menor inflación de América Latina y se convierta en el país con mayor ... Continuar leyendo

Palabras claves
publicado por cesarsanchez05 a las 19:01 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
img

POBREZA Y DERECHOS HUMANOS EN PERÚ

06 de Agosto, 2008  ·  General

La pobreza es tal vez el mayor delito que viola los elementales derechos humanos en el mundo, especialmente en naciones que tienen suficientes recursos naturales para alimentar a sus habitantes, que por actos de corrupción, deficiente gestión gubernamental y falta de adecuada tecnología no lo hacen.

 

... Continuar leyendo

Palabras claves
publicado por cesarsanchez05 a las 23:58 · 6 Comentarios  ·  Recomendar
Sobre mí
FOTO

COACH EMPRESARIAL

Escritor, Periodista especializado en Economía y Coach empresarial. Dirige el periódico CERTEZA y la revista ALCALA INTERNACIONAL. También preside el grupo Status Global Corporation, empresa dedicada al manejo de la imagen institucional y administración de los riesgos reputacionales.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» ECONOMIA (8)
» General (8)
» MICROFINANZAS (5)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad