Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ARTÍCULOS DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
FIRMADOS de CÉSAR SÁNCHEZ MARTÍNEZ
img

ALIANZAS ESTRATÉGICAS FRENTE A LA CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL

16 de Enero, 2009  ·  ECONOMIA

El mundo está viviendo una de sus peores crisis financieras que dejará secuelas en las diversas economías emergentes como la peruana. Es muy probable que en el país habrá recortes presupuestales para algunos proyectos, reducción de exportaciones y menor inversión pública y privada.

Frente a este panorama, las alianzas estratégicas en el sistema financiero cobran vital importancia, no sólo para competir en el mercado local y defenderse de operadores extranjeros, sino porque garantiza mayor estabilidad frente a posibles turbulencias financieras foráneas.

El gobierno del saliente presidente George Bush prevé una disminución generalizada de la tasa de crecimiento, mientras que su administración está tomando medidas para rescatar bancos, aseguradoras y financieras. En la Unión Europea se están tomando medidas similares, mientras América Latina toma sus precauciones como la estatización del sistema privado de pensiones en Argentina.

La quiebra de Lehman Brothers, el cuarto banco de inversiones más importante de Estados Unidos como consecuencia de la crisis hipotecaria ha dejador secuelas en la economía estadounidense. El fallido plan de salvataje para Fannie Mae, Freddie Mac y Bear Stearns, y luego la caída de la aseguradora líder AIG, ha dejado serias dudas sobre la gestión empresarial norteamericana.

Perú ya ha previsto el impacto que causará la crisis en su la economía que la reducirá en un par de puntos porcentuales del PBI, situación que se agravará por la caída de los precios de materias primas, afectando de esta manera las exportaciones.

En la actual coyuntura mundial, donde el sistema financiero enfrenta una de las mayores crisis de su historia, economías globalizadas como la peruana, no escapan a los efectos de estos eventos, por lo que se hace necesario fortalecer los sistemas de gestión de la entidades financieras nacionales, sean públicas o privadas.

Para poder enfrentar la actual crisis se requiere de instituciones financieras que busquen fortalecer sus instituciones y también sus patrimonios, mediante mejores prácticas de control interno al amparo del buen gobierno corporativo.

Este tipo de acciones toma mayor relevancia en las instituciones no bancarias que por su tamaño y cobertura requieren de sumar esfuerzos en busca de economías de escala, de una mayor cobertura de productos, servicios y mercados y de saber combinar la cooperación con la sana competencia, a fin de lograr enfrentar en mejores condiciones el actual entorno competitivo y los efectos de la actual crisis financiera.

Palabras claves
publicado por cesarsanchez05 a las 16:33 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
muy buen sitio… saludos a todos
publicado por Campo para biodiesel colza jatropha, el 26.06.2009 21:25
me interesaria ariculos mas largos, para facilitar trabajos en la universidad sobre articulos de economia. Gracias
publicado por sharon, el 22.09.2009 11:01
idem sharon
publicado por Nataly, el 09.04.2010 11:39
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

COACH EMPRESARIAL

Escritor, Periodista especializado en Economía y Coach empresarial. Dirige el periódico CERTEZA y la revista ALCALA INTERNACIONAL. También preside el grupo Status Global Corporation, empresa dedicada al manejo de la imagen institucional y administración de los riesgos reputacionales.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» ECONOMIA (8)
» General (8)
» MICROFINANZAS (5)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad